SERVICIOS

CERED ENERGIA: nacida como prestadora de este servicio, la distribución de energía es la actividad principal de nuestra Cooperativa. 

Se provee de energía a la Localidad de Triunvirato y El Dorado y zonas rurales del Partido de Leandro N Alem, Parte del partido de Lincoln y General Pinto, mediante una red de media tensión. De esta manera se contribuye significativamente al sostén de
los recursos productivos de la zona, basados en su mayoría en la explotación agropecuaria.

En estos 50 años de trayectoria, esta institución se ha caracterizado por la calidad en la prestación del servicio, tratando de sostener un constante crecimiento.

 

CERED INTERNET, Este ambicioso proyecto que tuvo sus comienzos hace un tiempo atrás, se caracteriza por brindar internet, con la mejor  tecnología en telecomunicaciones, a través de una red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), en la localidad de Vedia. El mismo está en constante crecimiento, debido a la buena aceptación en dicha localidad.

En este trayecto desde su inicio se realizaron alrededor de 1.100 conexiones. Dimos por finalizada la obra del anillo 1, dejando tendidos alrededor de 12.000 metros de fibra subtroncal, sus 16 sangrados y 112 cajas funcionando.

A su vez se realizaron 5 sangrados (con sus respectivas líneas y cajas) del anillo 2 y 3 que estaban pendientes, dejando así cubiertos todos los sectores planificados para la primera etapa. Se realizó la remodelación del plano principal del anillo 4.


INTERNET EN EL DORADO:

Internet en el dorado: En noviembre de 2022 se dio inicio a esta gran obra. Desde su comienzo a la actualidad se conectaron alrededor de 80 usuarios. El mismo funciona correctamente y ha contribuido a resolver los problemas de conectividad de
la localidad.

internetOF

CERED FERRETERIA, la cooperativa desarrolla el rubro ferretería desde hace varios años. La iniciativa surgió como respuesta a la necesidad imperante que tenían los habitantes de El Dorado, ya que la localidad no contaba con comercios de ese tipo. Se venden artículos de ferretería, materiales eléctricos, gas envasado, combustible; y además cuenta, con una boca de cobro del servicio de Provincia Net, en la cual pueden abonarse impuestos y servicios, y extraer dinero en
efectivo.

CERED AFA SCL, la representación comercial de AFA SCL comenzó en el año 2017. Se consideró conveniente asociarse con una cooperativa mayor y así poder brindar un servicio adicional a socios o interesados relacionados al sector agropecuario. El mismo consiste en asesorarlos sobre los beneficios de operar con AFA SCL, por ser una cooperativa, que traza sus lineamientos en el
bienestar de sus asociados. Las actividades que desarrolla son comercialización de granos, venta de insumos agropecuarios, venta de alimentos balanceados, entre otros.

 

SERVICIO DE TV PLAY, en el mes de Diciembre se inaguró el servicio de TV por aplicación en El Dorado llamado Cered TV Play, dando usuarios de prueba durante el mes de Diciembre y Enero.

Después de analizar su funcionamiento y realizar ajustes técnicos al servicio, funciona de manera correcta y se suman abonados mes a mes.

 

 

SERVICIOS SOCIALES, este servicio iniciado en 2022 continúa con el padrón de donantes voluntarios de sangre y el banco ortopédico. En el primer caso, las personas interesadas se inscriben y dejan sus datos y los de su grupo familiar por si necesitan en alguna ocasión dadores de sangre o para ser llamados en caso de que otro integrante del padrón lo necesite. Con respecto al segundo, los interesados adhieren por una cuota mensual mínima y en ese caso de necesitar un elemento de ortopedia se da en comodato gratuito, o se dispone para su venta. También para el caso de los no adheridos al banco se pueden alquilar o vender dichos elementos.

Este año el servicio del banco ortopédico cuenta con mas de 20 adherentes.